La Fundación Thomas Viteri Schonberger se convertirá en Make-A-Wish Ecuador al unirse a la red de Make-A-Wish International
HILVERSUM, PAÍSES BAJOS (12 de marzo de 2024) Make-A-Wish International ha anunciado que la organización de concesión de deseos Fundación Thomas Viteri Schonberger (FTVS) se ha unido a su red y se convertirá en Make-A-Wish Ecuador. Esta será la 40ª filial de Make-A-Wish en todo el mundo y una de las ocho en América Latina, junto con las de México, Panamá, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia.
Fundada en 1980, Make-A-Wish es la organización líder a nivel mundial en cumplir deseos a niños y jóvenes, habiendo concedido más de 585,000 deseos en 50 países de todo el mundo. Su misión es conceder deseos a niños que viven con enfermedades críticas.
FTVS fue establecida en 2023 por Helenn Schonberger, cuyo hijo Thomas Viteri Schonberger vivió con atrofia muscular espinal. Desafortunadamente, Thomas falleció en 2018 a la edad de 12 años. La corta vida de Thomas inspiró la fundación de FTVS después de que la familia viera los beneficios de conceder deseos mientras Thomas recibía tratamiento en los Estados Unidos.
La organización ya ha comenzado a reclutar socios corporativos, patrocinadores y voluntarios, y ha concedido deseos a niños como Sarah, de 4 años, que deseaba ser princesa por un día, y Benjamin, de 8 años, que deseaba conocer a su equipo de fútbol favorito. Como Make-A-Wish Ecuador, planean conceder 100 deseos por año dentro de sus primeros años de operación.
"Cuando una enfermedad crítica roba la infancia de un niño, un deseo tiene el poder de devolverla. Cada niño gravemente enfermo debería tener el derecho de una infancia. Y con el lanzamiento de esta filial, estamos un paso más cerca de hacer que eso suceda. Estamos encantados de dar la bienvenida a FTVS a la red internacional de Make-A-Wish y esperamos trabajar con ellos como Make-A-Wish Ecuador para llevar el poder de un deseo hecho realidad a los niños de todo el país", dijo Luciano Manzo, Presidente y CEO de Make-A-Wish International.
"La idea es clara, transformar tantas vidas como sea posible. Al llegar a Ecuador, buscamos proporcionar un faro de luz y esperanza para los niños de este hermoso país. Con esta colaboración, el legado de Thomas continuará floreciendo con mucha fuerza a través de la esperanza, la alegría y la risa, y su nombre será recordado con caras sonrientes de aquellos tocados por el poder mágico de un deseo. A través del apoyo inquebrantable de una marca reconocida a nivel mundial como Make-A-Wish, nuestros voluntarios y la colaboración de nuestros socios, estoy seguro de que vamos a ser una organización ejemplar dentro de nuestra comunidad, proporcionando un impacto positivo muy necesario mediante un trabajo honesto, transparente y duro. Estoy agradecido a Make-A-Wish por brindarme la oportunidad, el apoyo y el reconocimiento para ayudar a mi país, un deseo a la vez", dijo Kurt Viteri, CEO de la Fundación Thomas Viteri Schonberger.
Para obtener más información sobre Make-A-Wish International, visite worldwish.org. Para obtener más información sobre Fundación Thomas Viteri Schonberger, visite facebook.com/fundacionthomas.
/ENDS
Acerca de Make-A-Wish International
Make-A-Wish crea deseos que cambian la vida de niños y jóvenes con enfermedades críticas. Fundada en 1980, Make-A-Wish es la organización líder mundial en concesión de deseos, habiendo concedido más de 585,000 deseos en 50 países de todo el mundo. Junto con generosos donantes, empresas, personal y más de 27,000 voluntarios en todo el mundo, Make-A-Wish devuelve la esperanza y alegría a niños y sus familias cuando más lo necesitan. Make-A-Wish tiene como objetivo llevar el poder de un deseo a cada niño con una enfermedad crítica porque las experiencias de deseo pueden ayudar a mejorar la salud emocional y física. Para obtener más información sobre Make-A-Wish International, visite https://worldwish.org
Acerca de FTVS
La Fundación Thomas, establecida en 2023, se posiciona como la fundación pionera de Ecuador dedicada a cumplir deseos a niños y jóvenes enfrentando enfermedades críticas. En un momento marcado por desafíos significativos en Ecuador, la Fundación Thomas surgió como un símbolo de esperanza y consuelo para aquellos que atraviesan tiempos difíciles. Desde su inicio, la fundación ha representado compasión y bondad en la comunidad ecuatoriana, iluminando las vidas de quienes lo necesitan con su compromiso inquebrantable de hacer realidad sus deseos. A través del apoyo inquebrantable de donantes, voluntarios, personal y socios, la Fundación Thomas continúa haciendo realidad los deseos de niños y jóvenes ecuatorianos, proporcionando momentos de felicidad y respiro para ellos y sus familias durante sus momentos más difíciles. Para obtener más información sobre la Fundación Thomas y su poderoso viaje para convertirse en Make-A-Wish Ecuador, sígalos en Instagram o Facebook como @Fundacionthomas.